Cuatro ángeles y… Tú

Siempre os echaré de menos, y lo demás son solo cuentos,

siempre seréis mis cuatro ángeles, 

y mientras viva lo recordaré. 

Amaia Montero – Tulipán 
¿Qué haríamos si nuestro corazón no latiera? Es una respuesta sencilla, ¿verdad? Sin los latidos acompasados de nuestro corazón, sin ese bombeo constante, no podríamos estar en este mundo a no ser que contáramos con un buen nigromante, como esos que pueblan  el mundo del fuego de la saga del Ciclo De La Puerta De La Muerte de las autoras Margareth Weis y Traky Hicman. 

 A veces, hay personas que son como esos latidos de nuestro corazón, personas sin las que ahora no podríamos estar aquí, ya sea porque nos ayudaron en cierto momento, ya sea porque nos acompañan ahora, en el presente. 

 En mi presente, se encuentran bien definidos cuatro ángeles, cuatro personas que son para mí cuatro pilares y en los que he aprendido a confiar con el tiempo. Ellos ahora son mis puntos cardinales, los que me ayudan a estar cuerda, o todo lo cuerda que yo puedo estar, claro. 

 Desde siempre, una chica que me ha acompañado durante más de la mitad de mi vida; ella es mi Casiopea, la reina de las estrellas, la chica que me comprende y me conoce más que nadie. También está Dana, mi protegida, a quien si pudiera metería en una burbuja de cristal, pero sé que si lo intentara,terminaría  mordiéndome como poco. 

 El tercero es mi periodista favorito, quien me impulsó a tener un blog y en quien he aprendido a confiar, aunque quien viera nuestras primeras conversaciones, no lo imaginaría, siempre metidos en una espiral que no terminaba, mismas palabras, mismas frases, mismos mensajes. Ahora confío mucho en él y cuando hablamos, pierdo la noción del tiempo. 

 Por último, pero no menos importante, está mi todo, la razón de que siga sonriendo cada día. Podría decir que de los cuatro, es a quien menos conozco cronológicamente, él y Dana casi entraron a mi vida al mismo tiempo, pero mi cuarto ángel es sin duda la persona que más me conoce, en quien confiaría mi vida y a quien regalo cada segundo de mi existencia. 
 Pero no solo he mencionado a esas personas del presente, sino a aquellos que nos han acompañado desde siempre, en el pasado, que han visto nuestros primeros pasitos en la vida, ya no sobre nuestros dos pies. ¿A quien me refiero? Por ejemplo a una mujer que me enseñó a no rendirme, a una mujer que para mí marcó un antes y un después en mi vida. 

 Cuando era pequeña, yo era un caos, no terminaba lo que empezaba, cuando comenzaba a escribir una historia después de que mi madre me dijera un título (sí, yo era así, empezaba por el título) no la terminaba, solo le ponía un punto y final con la perspectiva de regalárselas a ella; a ella le di muchas de mis historias, como prueba de mi devoción por la escritura. 

 No sé si me leerá o no, pero quiero que sepa que esto va por ella, este post lo escribo solo por ella, para ella, porque gracias a ti soy lo que soy hoy, gracias a maestros como tú, niños siguen adelante sin desanimarse. Gracias a ti, Mónica, soy quien hoy escribe estas líneas; y escrito lo dejo, porque verba volant, scripta manent (las palabras vuelan, los escritos permanecen) quiero que sepas que nunca, nunca voy a olvidar lo que me enseñaste, nunca te voy a olvidar a ti por muchos más años que pasen, has quedado grabada en mi mente y mi corazón a sangre y fuego.

Anuncios

4 comentarios en “Cuatro ángeles y… Tú

  1. Este es el mejor regalo de Navidad… gracias!!!!! Esas palabras x parte de una alumna tan especial como tú. Esa alumna con la q es fácil trabajar. Una alumna inteligente, constante, sensible y además respaldada x una familia estupenda y colaboradora. Esto es lo q me hace seguir intentando hacer mi trabajo lo mejor posible. Gracias!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s