Palabras invisibles 

¿Alguna vez has pintado tu habitación? Ves esa paleta de colores, ¿Alguna vez pensaste que hubiera tantos tonos de azul? Ves el añil, el celeste, el turquesa, agua marina, azul oscuro, azul marino, y otros de los que ni si quiera sabes el nombre; no ves diferencia entre esos colores, ¿en qué se diferencia el rosa anaranjado del naranja salmón? ¿Y el verde vivo y el pistacho? Menudo dilema, ¿Verdad?

 Pues a la hora de buscar palabras es lo mismo, palabras, colores, paleta de colores, sinónimos sin fin. De ayuda existen muchos sinónimos, socorro, auxilio, apoyo… e incluso te encuentras con metáforas, tender la mano, por ejemplo. 

 Mi mente en ocasiones desborda de ideas, todas llenas de emoción, de sentimientos, imágenes, luz y color, pero cuando me encuentro ante mi teclado pienso: ¿qué digo? Y entro en una espiral en la que trato de cazar palabras, como si fuera montada en una saeta de fuego e intentara capturar una escurridiza y dorada snich. 

 Daros cuenta, los colores, aunque para mí sean más complicados, son mucho más sencillos que las palabras. Colores básicos solo hay tres, rojo, azul y amarillo, partiendo de esos tres colores, con una gotita de otro, creas todos los matices del arco-iris, pero las palabras, aih, las palabras; cada campo semántico es un mundo que aún es desconocido y en el cual puedes perderte. 

 Veintisiete letras crean toda una gama de verbos, nombres, sustantivos y adjetivos; también adverbios e interjecciones, un amplio abanico de posibilidades, crear una novela de ochocientas páginas solo con estos signos que surgieron hace tantos siglos que apenas pensamos en ello. 

 Para una persona frustrantemente tímida como lo soy yo, la escritura es muy importante, es mi voz, mi pensamiento y mi mejor forma de comunicación; me siento cómoda ante mi teclado, mucho más que hablando voz a voz o cara a cara. La melodía musical del repiqueteo de las teclas de mi portátil, es para mí la canción más relajante del mundo; dejar que mis dedos vuelen durante horas sobre el teclado permitiendo que los segundos se deslicen en el reloj de arena del tiempo casi sin darme cuenta de que éste está pasando. 
 Cuando estoy inspirada, mi snich ,metáfora para definir las palabras está al alcance de mi mano, pero cuando siento que me atasco, que las palabras no salen de mi interior, esa doradita pelota alada escapa de mí dejándose ver de vez en cuando haciendo que mi frustración crezca. Y de pronto me veo volando sola en medio de una tormenta persiguiendo a esa escurridiza pelotita.

 Quiero hablar sobre un mundo, sobre mi mundo ideal, veo los árboles, las plantas, el sol y la luna; los hombres, las mujeres, los niños y niñas. Pero… ¿Cómo expreso lo que quiero y busco? ¿Cómo hago que cobren vida en el documento de Word que tengo abierto?

 Esa hoja en blanco parece reírse de mí: “Mira, no puedes escribir, ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Cerrarme de nuevo como haces siempre?” 

 Y seguramente es lo que haga, cerrar ese documento de Word que se ríe de mi con su inmaculada superficie, frustrada por no oír la melodía de mi teclado llenar el ambiente. ¿Qué hago? Se repite una y otra vez en mi cabeza y llego a la misma conclusión a la que llega un pintor cuando se encuentra con la brocha en la mano y la gama de colores en la otra, un dilema que nunca termina. 

 ¿cómo puedo comenzar? ¿Qué palabras son las adecuadas?

Anuncios

Un comentario en “Palabras invisibles 

  1. Ya has encontrado esas palabras para escribir muy bien lo q tienes en tu mente y en tu corazón ❤️ Sigue siendo esa pintora de emociones, esa paleta tú ya la tienes y sabes cómo mezclar los tintes precisos… da una paso más…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s